Bueno, siguiendo con mi viaje a Nepal, les dejo fotos de la ida hacia
Pokhara, base para muchos de los circuitos de trekking.
Los próximos post acerca de mi experiencia con el trekking irán doblados al inglés, también, ya que no encontré mucha info sobre los circuitos y los pueblos alrededor de éstos; además creo que puede ser de utilidad para aquellos que se quieran embarcar en esta aventura de descubrir Nepal y The Himalaya!
Tienen al menos dos opciones para viajar desde Kathmandu a Pokhara, una es el normal bus -más barato, sin aire acondicionado, mismo colectivo que toman los locales- que depende su presupuesto e idea de comodidad que tengan, pueden encontrarlo ok o tremendamente incómodo!jaaa
Léase incomodidad a por ejemplo: superposición de gente, ya que si no se apuran, posiblemente no tengan asiento y van a tener que zarandearse al ritmo de las curvas del camino…y mucha más aventura, que la voy a dejar librada a la sorpresa de quiénes se atrevan!
Otra de las opciones es la green line un bus un poco más grande, con aire acondicionado y en el que sólo cabe la gente que va sentada!jaaaa por aprox. USD 20 incluye el almuerzo, que es el clásico Dhal Bat -arroz, porotos/lentejas en un caldo, vegetales- o algún tipo de Curry. Les dirán que son alrededor de 5 horas pero verán que terminan siendo casi 7 horas.
Los taxis desde la terminal cobran religiosamente 200 Rs, vayan donde vayan, pueden regatear pero es tal mafia que van a perder tiempo tratando de negociar. Eso si, más de ese valor no!.
Pokhara es un respiro al caos de Kathmandu, menos gente, más silencioso, tienen menos la sensación de que un edificio puede caerseles encima! .
Tiene un gran lago y podes ver uno de los picos nevados de los tantos que tiene el circuito de Annapurna (ver fotos arriba).
En el trayecto y en la ciudad de Pokhara seguirán encontrando estas vacas circulando como un auto más, mujeres y hombres cargando lo que sea (sobre todo mujeres), venta de todo para el trekking y para la meditación.
Buen trekking pa ti!!
Gracias agnesposcattitude!
Me gusta mucho cómo plasmás esas atípicas (para nosotros) vidas cotidianas… Otras rutinas, otros andares, otros dioses!
Lindísima nota
Gracias mariano1!!! Que alegria que el relato te llegue de esa forma! Es reconfortante saberlo! Preparate porque se vienen mas anecdotas con el trekking!.Saludos