Koenji, pertenece al área de Suginami, al oeste de Shinjuku. Son aprox. 20 minutos en el metro desde Shinjuku.
Pueden llegar con la Chuo line, pero como es Tokio, depende dónde estén, siempre hay más de una opción de cómo llegar a destino, vía underground.
Koenji es vintage, hay más de 70 locales con ofertas de ese estilo. Si les copa lo vintage, lo usado, el grafiti; dense una vuelta por este barrio!
Mucha opción de bares y cafés, más del estilo western así que será fácil encontrar buenas hamburguesas y desayunos americanos.
Recomiendo ir pasado el mediodía, ya que todo abre tipo 12 am y cierra a las 20 hs.
Los bares y lugares para comer siguen funcionando por la noche, con opciones de street food; así que por que 500¥ pueden comer en Koenji.
Mucha bicicleta, siguen los barbijos, si andan por ahí temprano van a ver un mercadito con fruta y verdura fresca también.
Koenji es arty, más bohemio y aunque sigue la mezcla de todo lo tradicional japonés, más las máquinas expendedoras de bebida y el concepto futurista, este barrio es sin duda algo distinto en el loco Tokio.
Es el único lugar en Tokio que vi grafitis…
Van a encontrar también, todo este escenario entremezclado con un auténtico barrio, con casitas y gente viviendo, lejos de los mega edificios de Shinshuku.
Junto a las tradicionales casitas, aún sobreviven viejos locales de oficio, como reparadores de zapatos, costureras, etc.
Agregan Koenji en su lista o no? Yo, definitivamente!