Port Douglas, el caribe australiano.

20140424-001110.jpg
Lejos de Perth, Freemantle, Rottnest, Albany, Margaret River y Sydney, si viajas al noreste del país, te vas a encontrar con un panorama totalmente distinto al qué venías viendo en Australia.

Señoras y señores, bienvenidos al estado de Queensland!
La temperatura en el norte o como lo llaman los australianos, Far north east o lejos al noreste, ronda los 20 a 30 grados todo el año. A 3 horas aprox. de la gran barrera de coral / Great Barrier Reef, 1 hora de Papúa Nueva Guinea; caluroso, húmedo, tropical, con frutas que nunca viste y animales salidos de Discovery channel, este estado te va a llamar la atención.
20140424-005911.jpg
Port Douglas, a una hora como mucho de Cairns es el Caribe australiano.
Rodeado de palmeras y bien verde, este pueblito es perfecto para quienes busquen relajar y disfrutar.
A las chicas les digo: arrojense al agua, tipo Alfonsina, porque no van a sentir cambio de temperatura! Un placer que no sucede en las playas que les vine contando, especialmente en las del sur de W.A.
20140424-011459.jpg
Dejamos apenitas de lado los tiburones, que venían siendo una constante en el otro lado del país e introducimos los cocodrilos (los tiburones siguen acá también, pero parecería que los crocos son más furor), los murciélagos que salen tipo 18 hs como bandada y las aguas vivas o stingers Irukandji, especialmente (http://www.irukandjijellyfish.com).
20140424-015824.jpg
Pueden llegar a encontrar en la playa, dependiendo de la temporada, una gran red que delimita “zonas de nado” debido a las medusas -esa capaz es la cosa más molesta-.
Port Douglas no es el típico pueblo al que irían los mochileros, para eso sugiero Cairns que es mucho más grande, con más opciones de tours jóvenes y hostels. Guilligans http://www.gilligans.com.au es definitivamente la opción si buscan ruido, hacer sociales y no dormir, junto a una inmejorable ubicación.
Sí van en plan más tranqui, con otra buenísima ubicación, está Dream time https://www.dreamtimehostel.com
A los que piensan ir por más tiempo, les cuento que los precios de los alquileres de share houses/ casas que se comparten, van por ejemplo, desde Au$ 120 por semana para 2 personas, en temporada baja (como ahora, wet season) hasta más de Au$ 500. Cairns es una de las opciones más baratas y con más oportunidades de conseguir trabajo, si viajas con una Work & Traveling Visa.http://recomiendo estos dos sitios para encontrar alojamiento en Australia:
http://www.gumtree.com.au/s-flatshare-houseshare/qld/c18294l3008841
http://www.realestate.com.au/share/share+accommodation-qld
Port Douglas es mas exclusivo y de lujo, más caro, ya que está lleno de spas y resorts pero no es Cancún ya que nada está sobre la playa. Macrossant Street es la calle principal, si están cerca de ahí, están cerca de todo. Son aprox. 5 cuadras con bares, restaurantes,cafés y locales de ropa, arte y por supuesto un supermercado. Una bici en Port es una buena opción. Un día alcanza.
Del aeropuerto de Cairns a Port Douglas tienen micros y mini camionetitas y los precios van aprox. desde Au $35 solo ida por persona.
http://www.sunpalmtransport.com.au/index.php
http://www.portdouglasbus.com
Vean porque tal vez, les conviene rentar un auto.

20140424-021843.jpg
Bus en Cairns boleto promedio Au$ 2.40 ida.
Mini camionetita al aeropuerto aprox. Au$ 6 a Au$ 9 por persona desde el centro o tu Hostel.
http://www.cairnsairport.com.au/travel/local_transport.aspx

20140424-021849.jpg20140424-023124.jpg
Palm Cove es pasando Cairns y justo antes de Port Douglas, súper pequeño, es un amoroso pueblito en el que la calle principal está justo frente al mar. Distintas opciones de departamentos, bares y restaurantes a 50 metros de la playa.

20140424-023134.jpg
Para el lado opuesto de Port Douglas y pasando Cairns, está Mission Beach.
Largas playas, palmeras también, un pueblito muy chiquito con todavía playas más rústicas y privadas.
Toda esta zona es especial para snorquel y buceo.

20140424-030706.jpg

20140424-190635.jpg
A considerar el estado de Queensland!

Advertisements

5 thoughts on “Port Douglas, el caribe australiano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s