Visitar Australia: Todo lo que nadie te contó y necesitas saber antes de viajar.

Es un titulo prometedor, lo se! Y es porque para los argentinos es toda una odisea viajar a Australia, no solo porque es un país muy caro, el cambio no nos favorece para nada, nos encontramos actualmente con una increíble restricción en cuanto a la compra de dolares (en Argentina hoy en dia hay diferentes valores de dolar, el oficial, el turista, el blue, el de compra, el de venta, etc! Mas el 35% que el Gobierno recarga al uso de las tarjetas de crédito por toda compra realizada en cualquier divisa extranjera… y… como si esto fuera poco, mi país esta cerrado a toda transacción bancaria en el extranjero!! Pero sobre eso escribire mas adelante, porque es deprimente y preocupante…) sino porque la Embajada de Australia en Argentina esta totalmente pintada al oleo*… Si, los tramites son online y la embajada no brinda ningún tipo de información/ servicio. Asimismo, si necesitas consultar algo, deberá ser vía Washington o bien Canberra, en Australia; al igual que el envio de la documentación (no se recibe nada en Argentina).

Despues de esta intro, pasemos a hablar de las visas que el país australiano requiere: no importa cuan corta sea tu estadía ahí, necesitas visa!. Hay distintos tipos, work&travel, de estudio y negocios, pero yo me voy a focalizar en la de turismo, ya que para las demás podes encontrar info en distintos blogs (como el de Berna: http://www.yomeanimoyvos.com/ que súper claro sobre eso).

Visa australiana turista para argentinos (evisitors 600)

El primer paso es completar el formulario online (http://www.immi.gov.au/Services/Pages/visitor-e600-visa-online-applications.aspx ): tene pasaporte a mano, tarjetas de crédito, fecha de nacimiento de tus padres, sus números de documento de identidad, tu numero de asistencia al viajero o cualquier seguro que uses a modo de obra social en el exterior (anotate desde que fecha lo tenes, porque te lo piden también!), al igual que los datos de la/s persona/s que viaje/n con vos (nombre y apellido, pasaporte, fecha de nacimiento, dirección, tel., etc).
Entonces, primer tip! papel y lápiz a mano para anotar el TRN (Transaction Reference Number, es como tu PIN) y vas a generar un usuario con contraseña y pregunta de seguridad, así que es importante te anotes todo.

Según cuanto tiempo de visa solicites, por la duración de tu viaje, tenes que saber que hay extras que te pueden llegar a pedir.

Consejo 1: no compres el pasaje hasta tanto no hayas realizado la aplicación online y recibido respuesta del Gobierno australiano.

Recibirás un mail con la respuesta, en menos de una semana aproximadamente, toman 48 hs hábiles como máximo en responder. Otro tip! Tene en cuenta que Australia tiene una diferencia horaria de mas de 10 hs, así que no te desesperes si aplicaste online un viernes, ya que para ellos es sábado.

Consejo 2: Australia requiere demostración de solvencia económica, es decir, que deberás presentar copia de tu/s cuenta/s bancaria/s de los últimos 3 meses, ídem con tu/s tarjeta/s de crédito y últimos 3 recibos de sueldo.
+NO OLVIDES MENCIONAR EL DINERO EN EFECTIVO, ya que es probable que si sos argentino, no confíes en los bancos, con lo cual el ahorro Cash es importante!+
Toooodo lo que puedas aportar que demuestre que tenes dinero suficiente para visitar el país y sobre todo que demuestre que no te queres quedar! Ya que para esta parte del mundo, lamentablemente, somos un país económicamente insolvente….

Consejo 3: fíjate que tu pasaporte tenga la validez suficiente y no expire en 2 meses, mínimo te piden que tenga 6 meses de validez, antes que expire.

Consejo 4: si tenes familia o amigos que puedas visitar, y te pueden escribir una carta de invitación, siempre es bienvenida y te será de gran ayuda.

Consejo 5: pensa el itinerario por día y actividades a realizar, ya que pueden pedírtelo.

Consejo 6: pensa razones por las que volver a tu país, pueden preguntártelas, hay casos en los que podes gestionar constancia de supervivencia de tus familiares mas inmediatos, en la policía y después certificar y legalizar esto también.

Consejo 7: pedite una constancia de trabajo, en la que se indique tu puesto, personas que tenes a cargo, cual es tu remuneración, tu antigüedad en la empresa y un breve detalle de las tareas que realizas.

Consejo 8: si tu trabajo esponsorea el viaje tu vida será mas fácil, con una carta que lo acredite. Si ellos pagan el viaje, todo será mas fácil…

Información a anexar, que pueden llegar a pedirte:

Todos los documentos deben ser copias, en el caso de que debas enviarlas por correo -además de por scanner, adjuntos en un mail- deben ser fotocopias certificadas y legalizadas.
Esto significa, certificada por escribano publico y luego colegio de escribanos y legalizada por Ministerio del Exterior.
El valor de las legalizaciones es aprox. $50 cada una, podes esperar el tramite te lo hacen en el dia, pero cierran a las 15 hs y es por numero, podes volver al día siguiente o enviar a alguien, ya que no es personal y siempre siempre hay gente. El tema de la certificación por escribano es por documento, por firma, así que te sugiero juntes varios y trates de negociar un precio…
Ver consejos del 4 al 8, ya que pueden ser parte de esta info.

Además, si tenes una propiedad, puede que te pidan copia de la escritura (certificada y legalizada), ídem con copia del pasaporte y partida de nacimiento.

Estos documentos se requerirán traducidos y legalizados, así que podes ver la web del colegio de traductores (http://www.traductores.org.ar/) ahí encontrás por zonas los contactos y los aranceles sugeridos por foja (por hoja, dos carillas).

OJO!!! IMPORTANTE! antes de mandarse y arrancar las traducciones, certificaciones y legalizaciones, realicen la aplicación online y aguarden el mail de Australia.

Recomiendo mucha paciencia y ordenarse con los papeles, no hacerlo con los días contados sino con tiempo ya que pueden pedirte data que tengas que certificar, legalizar y demás, tener conocimientos de ingles ya que la web de la embajada de Australia en Argentina te deriva a la web original, que esta en english.

Los documentos que puedan pedirte, deberás anexarlos y redactar mail en ingles, así que es conveniente tener ciertos conocimientos tal como dije antes.

Bueno, a no acobardarse con tanto papelerío y formalidad!!! Es un país por el que vale la pena atravesar toda esta ridiculez y exposición de privacidad! jajaja

Cualquier extra dato que recuerde, lo iré agregando!

Buena suerte!!

*pintada al oleo es una expresión utilizada para significar que esta al pedo, es inútil, sin función.

20140324-225750.jpg

20140421-162700.jpg

20140421-162723.jpg

20140421-162733.jpg

20140421-162824.jpg

20140421-163346.jpg

20140421-163402.jpg

20140421-163355.jpg

Advertisements

3 thoughts on “Visitar Australia: Todo lo que nadie te contó y necesitas saber antes de viajar.

  1. Normalmente no suelo sacar nada en claro de mucha información que hay por internet, pero he de decir
    que esta noticia me ha sorprendido mucho,
    felicidades 🙂

  2. Suena demasiado complicado y aburrido toda esa serie de trámites. Que bueno que superaste todas esas pruebas, sería muy frustrante no hacerlo después de tanto trabajo y gastos. Saludos desde México.
    Marianne

    • Hola Marianne! Siii! Demasiada organizacion pero una vez te Lanzas al agua, solo te queda andar!!;) gracias por comentar!
      Amo Mexico!!espero poder volver por tus pagos en el 2016!❤️

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s